El pasado sábado 21 de octubre el profesorado encargado del proyecto ECO-ALBERTI y el Ampa El Trenecito organizó una convivencia para poner a punto nuestro huerto escolar: Alhuerti.
Familias voluntarias trabajaron en equipo, durante la mañana, para poner todo a punto y que el alumnado pueda comenzar la siembra de verduras y hortalizas de esta temporada.
Se restauraron los bancales de maderas, se sustituyo por rasillones en aquellos bancales donde el arreglo no era posible. Se prepararon calles de siembra y se instaló el riego por goteo en los bancales de bloques que se construyeron el año pasado.
Las paredes se han pintado de colores, el jardín vertical se ha reparado y reutilizado para trasplantar los cactus, y se colocaron los hoteles de insectos elaborados por el alumnado de primaria el pasado curso.
Por último pero no menos importante, se colgaron los artículos de nuestra eco-constitución.
Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de las familias, tanto en el trabajo en equipo como mediante las donaciones.
Queremos recordar que la mayor parte del material se ha podido adquirir con las aportaciones en el desayuno andaluz del curso 2022-23.
Por tanto, queremos agradecer la colaboración a todas las familias que con su granito de arena han hecho posible esta transformación.
Seguiremos llevando a cabo iniciativas para seguir mejorando nuestra huerta.
¡Gracias a tod@s!